viernes, 2 de enero de 2009

Papa Roach


video video

Papa Roach.

Papa Roach es una banda estadounidense de post-hardcore creada en 1993 y que se dio a conocer internacionalmente en el año 2000 con su álbum debut Infest. Los álbumes siguientes continuaron su éxito lovehatetragedy el año 2002, y Getting Away With Murder el 2004. El álbum más reciente, The Paramour Sessions fue lanzado el 12 de septiembre del 2006. El nuevo álbum, "Metamorphosis" ya esta grabado, pero se lanzara en marzo de 2009.

Historia.

Originarios de Vacaville, en el Sur de California, la banda se formó en 1993 por los amigos de primaria Jacoby Shaddix cantando (Coby Dick), Dave Bucker (batería) y Will James (bajos). Jerry Horton (guitarra) se unió poco después. El cuarteto se nombró en honor al abuelo de Shaddix y adoptó la cucaracha en símbolo de durabilidad y longevidad.
Sus influencias son bandas como Faith No More y Rage Against The Machine. En 1994 debutaron con el EP publicado por ellos mismos Potatoes for Christmas y que en 1995 le seguiría el EP Caca Bonita, un cassette azul con dos demos. En 1996 Tobin Esperance se unió a la banda reemplazando a James. Su segundo álbum Old Friends From Young Years, reflejó una influencia de hip-hop, con Coby Dick rapeando versos enteros en las canciones. El álbum logró un éxito local y el apoyo de bandas como Incubus y Suicidal Tendencies, quienes la ayudaron a introducirse en una gran audiencia. Los siguientes EPs 5 Tracks Deep (1998) y Let'Em Know (1999) fueron publicados antes de que la banda firmara con el sello discográfico Dreamworks.En el año 2000, el álbum Infest los catapultó a la fama, consagrándose con récords de venta y llevando a la banda a ser reconocida internacionalmente con sencillos como "Last Resort", "Between Angels and Insects" y "Broken Home".Luego de la tragedia del 11 de septiembre Papa Roach lanzó un disco titulado "Lovehatetragedy" en el 2002, el cual reunía varias experiencias de vida del cantante sumada a la gran tragedia que estaba viviendo EEUU en esos momentos, sin embargo el álbum fue calificado como un fracaso comparado con el éxito del anterior. En este disco se notó un perfil más depresivo y furioso.En el año 2004, Papa Roach realizó el álbum "Getting Away With Murder", su segundo sencillo "Scars" tuvo un gran éxito y el álbum vendió 1 millón de copias alcanzando el estado platino. Hay una versión en español de la canción "Scars", titulada "Heridas".En Noviembre del 2005, realizaron un DVD en vivo llamado "Live And Murderous In Chicago".En 2006 lanzaron su nuevo y último álbum de estudio: "The Paramour Sessions", titulado de esa forma por el lugar donde fue grabado, The Paramour Mansion.

The Paramour Sessions y el futuro de Papa Roach .

El 12 de septiembre de 2006 ellos liberaron su 4to álbum de etiqueta principal "The Paramour Sessions". La banda escogió el título con respecto al lugar de grabación, The Paramour Mansion. Dieron a la cinta la idea de hacer un álbum en una mansión, mientras hacían la grabación de Getting Away With Murder, por Slipknot, quien hacia la grabación del vol. 3: (The Subliminal Verses) en la Mansión Houdini."To be Loved" era el primero single del álbum. Aquel álbum marcó más Alternativa Rock/Pop-Rock-based el sonido comparado a esfuerzos más tempranos, pero todavía contenía las baladas más suaves semejantes a Getting Away With Murder. Aunque el álbum debutó en número *16 sobre la Billboard 200 Trace, las ventas totales son consideradas decepcionando por normas de Papa Roach, con sólo 308,685 copias vendidas.
Dave Buckner fue sustituido por Tony Palermo, el baterista de la banda "Unwritten Law" debido a los problemas del baterista con las drogas.
Actualmente papa roach esta dando los últimos retoques al disco que sera publicado en el primer trimestre del 2009 con el nombre de "Metamorphosis" El pasado 5 de noviembre publicaron un nuevo video clip Llamado "Hollywood whore" del próximo disco.
La canción es de caracter rauda y de espíritu mas papa roach que nunca la escena de la sangre del final es bastante obscena en el nuevo video-clip ya podemos ver al nuevo batería en acción.

Estilo .

Papa Roach empezó como un grupo de nu metal por el gran auge que vivía el género en esa época y por sus influencias rapcore junto a algunos gritos entonados por su cantante; aunque su estilo siempre se ha desarrollado dentro del metal alternativo. Conforme el grupo ha ido evolucionando, su estilo se ha desplazado hacia un rock alternativo manteniendo los gritos agudos "a lo hardcore" de su cantante, lo que les ha dado un lugar dentro de este género (el post-hardcore).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada